Més per Mallorca quiere mantener la vicepresidencia del Govern y la dirección del área de Turismo para lo que este jueves comunicará su candidato a la presidenta Armengol. El deseo inicial de la formación ecosoberanista es repetir la estructura del actual gobierno, de forma que tan solo se produzca un cambio de personas tras la salida de Biel Baceló y su sustitución por otro miembro del mismo partido. En todo caso, los cambios podrían tener más alcance y algunas fuentes señalan la separación del área de vicepresidencia, para la que suena el nombre de Fina Santiago, y la conselleria de Turismo por otro lado, para la que Més propondrá otro nombre.
Santiago es una personalidad reconocida dentro de la formación nacionalista y en el conjunto de los partidos que forman la mayoría de gobierno. En todo caso, el papel que pueda jugar Podem en la remodelación ha quedado abierto. Los de Jarabo han expresado en numerosas ocasiones su intención de entrar en el ejecutivo presidido por Francina Armengol y han sido los más críticos con la figura de Biel Barceló, tanto por la crisis de los contratos con el exjefe de campaña Garau, como por numerosos temas de política turística y por las salidas de altos cargos en la conselleria por asuntos judiciales.
El portavoz parlamentario de la formación Albert Jarabo, ha pedido que "el Pacte esté a la altura". Jarabo ha pedido para hoy mismo una reunión para concretar de qué manera y "con qué perfiles" hay que cumplir los Acords pel Canvi. Tampoco ha ocultado el interés de Podem en una mayor implicación del partido en el Govern, recordando que en todo caso serían las bases las que deberían pronunciarse.