Més per Menorca solicita que se restablezca el servicio ordinario de Correos en las urbanizaciones de las Balears mediante un reparto individualizado puerta a puerta, como había sido hasta hace pocos meses, si así lo piden los vecinos.
Según han informado fuentes de esta coalición, la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament debatirá el próximo miércoles una proposición no de ley para instar al Gobierno central a modificar el Reglamento de Prestación de los Servicios Postales para flexibilizar los criterios de los "entornos especiales" y no perjudicar a sus residentes.
Según Més, las normas de calidad del servicio que establecen las directivas europeas "no están correctamente traspuestas" y "no son correctos los criterios establecidos cuando definen la excepcionalidad por la retirada de la calidad del servicio a que estA directivas obliga".
El grupo parlamentario ha indicado que no pueden ser calificadas de "excepcionales" las condiciones de las urbanizaciones de Menorca y de Ciutadella al afectar a un 20 % del municipio y zonas donde viven residentes todo el año.
Esta proposición no de ley viene motivada, según ha señalado Més, por "la normativa vigente y la decisión de restringir el servicio postal en los núcleos poblacionales de las urbanizaciones".