La prioridad de
Més per Menorca consiste en "alcanzar
acuerdos programáticos con PSOE y Podemos a nivel insular y autonómico para construir gobiernos de cambio", han manifestado este lunes fuentes de esta coalición.
"Ésta ha sido -han indicado- la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas hace justo una semana y éste es nuestro objetivo".
Según Més per Menorca, "después de unos primeros contactos informales, nuestra voluntad es marcar las líneas programáticas básicas que deben permitirnos llegar a amplios acuerdos, no excluyentes, desde la máxima voluntad de diálogo y de consenso, con las fuerzas con más afinidad ideológica".
La coalición ha indicado que "en ningún momento, por nuestra parte, hemos hablado de las próximas elecciones generales, ni mucho menos de posibles pactos de futuro".
Ha recordado que "Més per Menorca es un movimiento menorquinista, de Menorca y para Menorca, sin ningún tipo de dependencia externa, que no recibe consignas de Palma ni de Madrid, de manera que la capacidad de decisión recae única y exclusivamente, sobre la asamblea, que es soberana".
"No habrá ningún camino a marcar que no lo hayan hablado y decidido las personas que forman la asamblea de Més per Menorca", ha añadido.
Los portavoces de la coalición han declarado que "tenemos una responsabilidad lo suficientemente grande respecto a nuestra razón de ser: Menorca, y la queremos desarrollar con el rigor y la seriedad con la que lo hemos hecho hasta ahora, y escuchando, una vez más, el mensaje de cambio de estas elecciones".