Més per Mallorca y el PSIB siguen enfrentados por el tema del catalán en la sanidad. En la próxima reunión de seguimiento de los acuerdos de gobernabilidad los econacionalistas pedirán al PSIB que se adopte "una solución definitiva" para que el catalán sea un requisito en el acceso al empleo en la sanidad pública". En un comunicado, Bel Busquets subraya que el PSIB "tiene que ser conscientes de que las actuales pretensiones del Ib-Salut suponen un incumplimiento de los Acuerdos por el Cambio".
A juicio de Busquets "la cuestión se tiene que tratar en el ámbito de los partidos, y no solo en el seno del Govern", porque "Més per Menorca, Gent per Formentera y Podem también deben opinar" sobre si se pueden establecer excepciones al requisito de acreditar conocimientos de catalán para ejercer en la sanidad pública.
"Ya llevamos dos semanas y seguimos sin ninguna solución aceptable", ha declarado la dirigente de MÉS per Mallorca, que considera que la presidenta del Govern, Francina Armengol, elude su responsabilidad en esta polémica.
"No se puede seguir poniendo de perfil ante el problema, ni como presidenta ni como secretaria general del PSOE en las Islas Baleares", ha incidido Busquets.