www.mallorcadiario.com
Més cree que si hay que hacer una remodelación en 'todo el Ejecutivo, ahora es el momento'
Ampliar

Més cree que si hay que hacer una remodelación en "todo el Ejecutivo, ahora es el momento"

Por Redacción
miércoles 05 de abril de 2017, 16:00h

Escucha la noticia

El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, David Abril, ha dicho este miércoles que su formación comparte con la presidenta de Balears, Francina Armengol, que se debe aprovechar la crisis del Govern para "hacer las remodelaciones que hagan falta y que pueden servir para mejorar la gestión" del ejecutivo.
Abril ha dicho que no sabe si finalmente se llevará a cabo una "gran remodelación" del ejecutivo autonómico, pero ha apostillado que "si hace falta es el momento".

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Abril se ha mostrado partidario de que "si hay que mover cosas, competencias de una conselleria a otra, estamos abiertos a hacerlo en todos los sentidos".

Abril ha señalado que, tras año y medio de gestión, los consellers del Govern saben "lo que funciona y lo que no y cómo mejorar algunas cosas".

Tras ser preguntado si se llevará a cabo una remodelación del Govern, el diputado de Més ha respondido que los cambios en el ejecutivo pueden a afectar "a todo" y no solo a la Conselleria de Transparencia, que este partido quiere gestionar.

Si desapareciese esta conselleria, el Govern estaría dando "un mal mensaje" a los ciudadanos, ha opinado Abril.

Desde el PSIB-PSOE, su portavoz en la cámara legislativa, Andreu Alcover, ha dicho que desconoce si la presidenta prepara una remodelación, si bien ha puntualizado que se trata de una competencia de Armengol y que si la lleva a término será en favor de los intereses de los ciudadanos de Balears.

Los partidos se han vuelto a referir a la crisis del ejecutivo tras la dimisión de la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, por los contratos firmados por consellerias de Més con dos empresas del jefe de campaña de este partido en las elecciones autonómicas, Jaume Garau.

El portavoz de Més per Mallorca ha dejado claro que su formación "ya ha asumido la responsabilidades políticas" por este caso, si bien ha afirmado que "evidentemente" se producirán más dimisiones si fuera imputado alguien con ocasión de la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Desde el PI, su portavoz, Jaume Font, ha señalado a los periodistas que la declaración de Abril es "impagable" porque constata que el Govern de PSIB y MÉS per Mallorca atraviesa una "crisis más grave de lo que parece" al "dejar en el aire" si la remodelación afectará a más consellers.

Para el PP, al crisis del ejecutivo de izquierdas "se está complicando" y la presidenta balear "continúa sin depurar responsabilidades", ha dicho José Manuel Lafuente.

El diputado popular ha subrayado que, según las últimas informaciones publicadas, los técnicos habrían advertido a la dirección de la Conselleria de Transparencia que no se podía fraccionar el contrato que firmó con la empresa de Garau.

Es decir, que "actuaron con pleno conocimiento de una posible ilegalidad", ha hecho hincapié.

Mientras tanto, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha confiado en que su partido, que apoya desde fuera al Govern balear, sea informado y que "cuenten con nosotros también" de los cambios que se puedan producir.

Para la diputada del Grupo Mixto Montse Seijas, lo que se está visualizando con esta crisis es que no se está mirando por el interés de los ciudadanos, sino lo que prima es "el interés del Govern por mantener las sillas: aquí quien ha pagado el pato ha sido MÉS per Menorca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios