El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha criticado el rechazo del PSOE a modificar la ley estatal de Arrendamientos Urbanos, que pretende otorgar capacidad normativa a las CCAA para topar los precios de los alquileres en zonas tensionadas. Vidal ha censurado el "doble discurso" de los socialistas, que "ni hacen, ni dejan hacer", según ha dicho.
"No esperamos nada del PP, porque están a favor de los que más tienen, pero del PSOE no entendemos el doble discurso", ha reiterado Vidal en declaraciones a Europa Press, recordando que la iniciativa viene del Parlament balear, impulsada por Més per Menorca, donde recibió el voto a favor del PSIB.
"Hoy se consuma una vergüenza. La vivienda es una de las cuestiones caudales del debate político, donde una ley de vivienda estatal no llega y donde no hacen su trabajo como Gobierno", ha lamentado el senador autonómico.
En este punto, ha enfatizado que "la emergencia habitacional es un tema muy grave" y ha creído necesario dotar a las comunidades autónomas de las herramientas necesarias para dar una solución.
"No se puede hacer el discurso aquí en Baleares de que es prioritario y en Madrid, a la hora de votar, hacer todo lo contrario", ha concluido