Mercadona ha aumentado un 70 por ciento la venta de patata de Illes Balears en 2024, alcanzando 4.200 toneladas. La siembra de la patata verdete, cosechada a finales de 2024, estará disponible en 2025. La empresa refuerza su compromiso con la producción local y la calidad, comercializando más del 85% de productos nacionales.
Mercadona ha incrementado un 70 por ciento la comercialización de patata de Illes Balears en lo que va de año, alcanzando las 4.200 toneladas, frente a las 3.000 toneladas distribuidas en el mismo periodo de 2023. Los proveedores han concluido la siembra de patata verdete, que estará disponible en todas las tiendas de la cadena a principios de 2025.
Los proveedores de Mercadona han finalizado la siembra de la patata verdete, una variedad de invierno cultivada principalmente en Murcia y Andalucía. Esta patata, que se prevé cosechar a finales de 2024, estará disponible en los supermercados de la compañía a principios del próximo año, consolidando la apuesta de Mercadona por la calidad y la producción local, manteniendo la oferta de patata nacional en los meses de enero y febrero.
UN 70 POR CIENTO MÁS DE PATATA BALEAR
En lo que va de 2024, Mercadona ha comercializado 4.200 toneladas de patata procedente de Illes Balears, lo que supone un aumento del 70% respecto a las 3.000 toneladas distribuidas en 2023. Este crecimiento ha sido posible gracias a la colaboración con los proveedores Illacamp (Mallorca) y Mr. Chippy (Ibiza), quienes han jugado un papel clave en la consolidación del producto balear en los supermercados.
A nivel nacional, la compañía ha vendido más de 100.000 toneladas de patata, lo que supone un incremento del 13% respecto a la campaña anterior, gracias a la alta demanda y la excelente calidad del producto. Las patatas comercializadas por Mercadona proceden de diferentes zonas productoras, incluyendo Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Galicia, y Canarias, entre otras.
Este crecimiento refleja la apuesta de Mercadona por la producción local y de calidad. Durante la campaña española, cuando el producto cumple con los estándares de calidad demandados por los clientes, Mercadona ofrece patata 100% española. Este compromiso con el sector primario español se traduce en que más del 85% del surtido de productos de la compañía sea de origen nacional.
En 2023, las compras de Mercadona en España ascendieron a 27.142 millones de euros, reafirmando su compromiso con el sector agroalimentario y con las prácticas comerciales justas, siendo adherente del Código de Buenas Prácticas Mercantiles desde hace años.