Menorca ha realizado esta semana distintas acciones ante 300 agentes de viaje de España, para promocionar el destino entre el mercado nacional. Se trata de dos workshops en Madrid y Barcelona y una presentación ante El Corte Inglés Viajes.
En líneas generales se ha detectado por parte de los agentes de viaje un mayor interés por Menorca entre el público nacional así como un mayor conocimiento. 230 agentes han asistido a los workshops en los que las demandas han sido, especialmente, acerca del Turismo Natural, Turismo Activo (especialmente actividades náuticas) y turismo de lujo, a partir de las propuestas realizadas por los nuevos establecimientos hoteleros. En el mercado catalán aumenta el interés y conocimiento demostrado por el Camí de Cavalls como producto turístico, una inquietud que los agentes han trasladado al Consell Insular de Menorca en las reuniones de trabajo. Finalmente, también se ha percibido un incremento en las peticiones de información como destino de parejas, ámbito en el que Menorca también se está posicionando. Con esto, se certifica que se ha ampliado la variedad de demandas sobre Menorca más allá del turismo típico vacacional.
La presentación en El Corte Inglés Viajes se realizó en Madrid, ante 66 agentes de viaje, conjuntamente con distintos productos hoteleros. El personal del operador nacional demostró un gran interés en al presentación del destino con productos renovados y con el nuevo concepto de turismo activo que se promociona desde el Consell Insular de Menorca. La isla es cada vez más conocida como un destino de turismo activo, y entre los agentes sorprende que una isla de las dimensiones de Menorca albergue un importante número de monumentos talayóticos, una gastronomía singular y destacable y una oferta de turismo activo en constante crecimiento. Las percepciones de cara a la actual temporada son muy positivas, a tenor de las declaraciones realizadas en el transcurso de la presentación.