Balears, Teruel, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón están este sábado, 10 de septiembre, en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Por otro lado, se prevén intervalos de nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental de la Península y en Balears, con posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables en Cataluña. Asimismo, en la Comunidad de Valencia y en Balears podrían ser localmente fuertes.
En el caso de Menorca, la AEMET ha aumentado el nivel de alerta, pasado del amarillo activado ayer, al naranja (riesgo imporante). Estos avisos por lluvia y tormentas se mandendrán activos hasta las 20h del sábado.
En el resto de la Península se esperan cielos nubosos, sobre todo en Galicia y en el Cantábrico occidental, donde podría haber algunas lluvias débiles y dispersas. En Canarias habrá intervalos nubosos al norte de las islas, sin que se descarte alguna lluvia débil en las de mayor relieve.
Con respecto a las temperaturas, descenderán en el litoral noreste peninsular y en Canarias, mientras que ascenderán en el Cantábrico, en Pirineos, en Extremadura y en Andalucía occidental. En el resto, pocos cambios.
Finalmente, los vientos soplarán de componente oeste en Galicia, en Andalucía occidental, en el Estrecho y en Melilla. Del mismo modo, soplarán del noreste con intervalos de fuerte en Canarias. En resto de la Península y en Balears, soplarán de dirección variable.