Cuarenta años después de abrir su primer hotel fuera de España, Meliá Hotels International ha decidido transformar aquel pionero en una nueva joya de su portafolio de lujo. El icónico Meliá Bali, ubicado en la paradisíaca isla indonesia, será reconvertido y reabrirá en diciembre de 2025 como el primer Paradisus by Meliá en Asia, marca insignia del grupo en el segmento del lujo todo incluido.
La apertura de Paradisus Bali supondrá un hito para la compañía mallorquina, que afianza así su expansión internacional y fortalece su apuesta por el reposicionamiento de activos estratégicos. Este movimiento se enmarca dentro de su plan global para elevar la rentabilidad, reforzar marcas clave y mejorar la experiencia del cliente.
Ubicado en una de las islas más demandadas del Sudeste Asiático, el renovado complejo contará con 485 suites de alto nivel y siete villas exclusivas, rodeadas de jardines tropicales, lagunas y zonas de relax. El diseño y los servicios del nuevo hotel estarán centrados en ofrecer una experiencia holística, integrando el lujo con la cultura local y el bienestar.
UN PARAÍSO PARA EL LUJO EXPERIENCIAL
En el apartado gastronómico, ocho restaurantes y doce bares ofrecerán una oferta culinaria internacional y local adaptada a todos los perfiles de huésped. Además, el resort contará con cuatro piscinas y espacios específicos para experiencias personalizadas.
Como es habitual en la marca Paradisus, el hotel integrará los servicios The Reserve, una zona exclusiva para adultos con atenciones diferenciadas, y Family Concierge, que proporciona una estancia premium adaptada a familias, con atenciones especiales y actividades diseñadas para grandes y pequeños.
Uno de los elementos diferenciales del Paradisus Bali será su apuesta por el concepto Destination Inclusive, una propuesta que va más allá del clásico todo incluido. A través de ella, los huéspedes podrán participar en actividades y experiencias vinculadas a la cultura indonesia, la naturaleza de la isla y tradiciones ancestrales del bienestar oriental.
El nuevo hotel contará también con un amplio YHI Spa, concebido como santuario del relax en plena vegetación balinesa. Dispondrá de 12 salas de tratamientos, circuito de aguas y una carta de servicios inspirados en las filosofías locales del equilibrio cuerpo-mente.