Presentación en sociedad y por todo lo alto del Palau de Congressos de Palma. El Govern, Cort y Melià han escenificado este jueves en Fitur la gran apuesta de futuro de Ciutat.
Gabriel Escarrer, Vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hoteles, ha anunciado que el Palau abrirá el 1 de abril "sí o sí" y contratarán personas en riesgo de exclusión social para trabajar en el mismo. "Una empresa automovilística hará un gran evento en él en octubre o noviembre", ha avanzado.
Esacarrer, que ha asegurado que se trata de una apuesta personal de su familia, ha afirmado que el objetivo es colocar a Palma entre los 50 mejores destinos mundiales para organizar eventos y congresos. "Pretendemos traer 77.000 clientes en los próximos 4 años", ha dicho.
Por su parte, el vicepresident del Govern ha tildado la infraestructura de "única en Europa". "Estamos seguros de que será beneficioso para todos", ha dicho Barceló.
En el mismo sentido se ha dirigido el alcalde de Ciutat, José Hila. "Todos los sectores se verán beneficiados" y ha pedido que "ahora, por fin" se retorne a los ciudadanos todo el dinero invertido "en forma de empleo y actividad económica".
Desbloqueada la instalación de las butacas del Palau de Congressos
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el recurso que mantenía paralizada cautelarmente la instalación de las butacas del Palau de Congressos de Palma, adjudicada a la empresa Ascender.
"En 50 días las butacas del Palacio de Congresos estarán puestas", ha asegurado tras anunciar la resolución la concejala de Turisme i Comerç, Joana Maria Alcover.
El alcalde de Palma, José Hila, ha celebrado la decisión del tribunal de recursos contractuales, último paso "para acabar de concluir el proceso de adjudicación del Palacio de Congresos", una infraestructura que ha presentado hoy en la feria turística de Madrid, Fitur.
"Hemos demostrado que podemos superar todas las dificultades para poner en funcionamiento el palacio, que comenzará en abril y que aportará mucho a la ciudad", ha dicho el alcalde en declaraciones en Madrid difundidas por el Ajuntament.