Hay que felicitar al arquitecto Patxi Mangado, pues ha logrado hacer realidad su propósito de enseñar el interior del Palau de Congressos de Palma y el hotel anexo a los ciudadanos que han querido visitar esta polémica infraestructura, sin que esté finalizado completamente. Gracias a esta iniciativa un centenar de vecinos pudo ver el interior de la obra y recibir todo tipo de explicaciones del propio arquitecto que diseño el edificio y la ha ejecutado ciñéndose al presupuesto previsto, a pesar de los parones y vicisitudes que han surgido a lo largo de los 7 años transcurridos desde que se inició su construcción.
La última de ellas es la que mantiene la adjudicación de la gestión paralizada a la espera de un informe jurídico de la UIB que determine si el procedimiento se ha sujetado a las normas. Cabe recordar que el grupo Barceló Hoteles fue el ganador del concurso público, pero ante las denuncias del grupo municipal Més per Palma sobre la valoración del hotel obligaron a revisar el concurso.
La mayoría de visitantes coincidieron ayer en señalar que el Palau y el hotel gustan más por dentro que por fuera, aunque eso es una cuestión de gustos. Lo que sí es relevante es que todas las dudas sean despejadas cuanto antes, que haya un adjudicatario y que esta infraestructura pueda ponerse en marcha y sea rentabilizada a la mayor brevedad. Seguro que la percepción de la ciudadanía sobre la utilidad del Palau de Congressos será entonces mucho más favorable.