La Consellería de Medio Ambiente regulará las zonas de escalada e la Serra y lo hará en función de la presencia - o no- de fauna protegaida.
Así lo ha anunciado el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, durante la Jornada de Medio Ambiente y Montaña-
"Cada año se revisarán las vías de escalada que hasta ahora estaban restringidas por motivos de nidificación para comprobar o descartar el posible impacto sobre especies cercanas a las vías existentes y se actualizará, si procede, el listado de las zonas con limitaciones temporales de acceso", indica el departamento que dirige Miquel Mir.
La escalada tiene la consideración de "actividad autorizable" en el ámbito del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, que establece la determinación de zonas de exclusión por razones de protección medioambiental. Esta restricción se establece para preservar especies como aves rapaces.
"A partir de ahora se revisarán las vías con limitaciones temporales para certificar si tienen que continuar restringidas o, en caso contrario, liberarlas hasta la siguiente revisión", incide Medio Ambiente.
"Es un paso más en el favorecimiento de la práctica de escalada a los lugares autorizados, que se añade a la agilización de los trámites de autorización a través de la plataforma digital que se puso en marcha hace dos años y que ha tenido buena acogida", ha afirmado el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.