Vas a tomar un café, al cine, a comer, en la oficina, en la cola del supermercado, hasta en la puerta de la discoteca en dónde sólo ponen reggaetón y sólo se habla de una cosa “subir impuestos”.
Es lo “progre” lo dice el aparato mediático del Estado y las hordas de palmeros y agradecidos del nuevo “star system” versión Agenda 2030. Para que nos vamos a liar a discutir sobre la inflación de más de dos dígitos (10,40%) de la subida del Euribor (+2,44 %) de la subida de los carburantes, el atraco de la electricidad y demás tonterías, subamos los impuestos y nuestros mandatarios nos darán al final de mes si nos portamos bien un bono para juegos de la play o un paro que no llega ni a los mil euros, que por cierto esa cantidad está prohibida para las empresas, pero no cuando la paga el Estado.
Decirnos hasta la saciedad que tenemos que pagar impuestos es más que obvio, que los que más tienen paguen más también, háganlo y punto, ahora estaría bien que los impuestos no lleguen a ser un tiro en el pie que impidan el crecimiento, porque recordemos que los Estados tienen otra palanca para recauda,r que es mediante los incentivos fiscales, que tengan como finalidad mejorar por ejemplo, ecosistemas, la formación de los trabajadores, las condiciones de trabajo, servicios para la comunidad etc.
En definitiva, que se parezcan cada día más los impuestos a unas tasas finalistas, para que sepamos con transparencia a dónde va el dinero recaudado, no es que desconfiemos de este Gobierno, la verdad es que ya desconfiamos de todos y no podemos firmarles cheques en blanco, que de esto sabe esta Comunidad, ya que recordemos que con la Ecotasa, se financió un concierto de una empresa mediática, lo cual chirría o cabrea directamente al personal.
Por cierto, llegará un día que se debata el “gran impuesto” o mejor dicho el hachazo a todos los ciudadanos que representa el IVA, el impuesto más injusto que existe y al que los políticos le tienen pánico de abordar.
Pero estando en época electoral, que siga el show, ahora de los impuestos y mañana sobre el paso de la cucaracha patatera, que puede llegar a alterar el ecosistema y si para eso deben sacar algo así como “Dice un informe elaborado por expertos que …” lo harán sin duda.
NO OLVIDAREMOS.