Más de 50 personas han participado este sábado de la actividad de limpieza y concienciación 'Basuraleza', que se ha celebrado en Es Carnatge.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, más de 50 personas han participado este sábado en la segunda jornada de concienciación ambiental y preservación de espacios naturales 'Basuraleza', que se ha llevado a cabo en el espacio natural de Es Carnatge.
La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el director general de Accesibilidad, Toni Martín y el coordinador de Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Enrique Viéitez, también ha participado en esta segunda jornada de la actividad 'Basuraleza'.
Esta actuación, que se lleva a cabo con jóvenes del programa SOIB Reactiva y en la que han colaborado también los voluntarios de Protección Civil, ha consistido en una charla informativa sobre las tareas de preservación ambiental y mantenimiento que se hacen en Es Carnatge y, posteriormente, un taller de recogida de desechos.
Para evitar la concentración de personas, se ha destacado desde el Consistorio palmesano, esta actividad se ha realizado en dos turnos, uno a las 09.00 y el otro a las 10.30 horas.
LAS JORNADAS 'BASURALEZA'
Respecto a qué son las jornadas de 'Basuraleza', ha explicado que su finalidad es desarrollar una conciencia sostenible y cambiar los hábitos de la ciudadanía de Palma a fin de mejorar la preservación de los espacios naturales. De este modo, ha recordado el Consistorio, ya se realizó un taller de concienciación y recogida de desechos en el bosque de Bellver el pasado 3 de abril.
Con todo, la actividad 'Basuraleza' forma parte del conjunto de actividades de educación ambiental dirigidas a niños y vecinos de Palma que está realizando estos meses el área de Infraestructuras y Accesibilidad y que tienen como fin contribuir a la preservación de la biodiversidad urbana y los espacios naturales mediante actividades
lúdicas dirigidas a escuelas, asociaciones y a la ciudadanía.