La Nit del Vi, que tendrá lugar este viernes, es organizada por la Associació de Petits Cellers de Mallorca y en este encuentro se ofrecerán vinos blancos, rosados y tintos, incluidas las últimas novedades.
Durante la presentación, el presidente de la asociación organizadora, Guillem Vicens Xamena, ha subrayado el carácter cercano del evento y su vertiente solidaria.
"La Nit del Vi es una oportunidad para conocer los últimos vinos que elaboran las bodegas en un ambiente único y próximo", ha señalado.
La entrada cuesta 20 euros, de los cuales 10 se podrán canjear por vino dentro del recinto, ha explicado.
BENEFICIOS SOLIDARIOS
Los beneficios recaudados se destinarán a la Associació Girasol, dedicada al apoyo de personas con trastornos mentales y sus familias, y a la Fundació Aspas, que trabaja con personas con discapacidad auditiva y promueve su inclusión.
Por parte del Consell de Mallorca, la consellera de Desarrollo Local, Pilar Amate, ha expresado el respaldo institucional a la iniciativa: "El Consell está al lado de nuestros productores y queremos colaborar con todo aquello que sea representativo y beneficioso para ayudarles a crecer".
El acto de presentación ha contado también con la participación de Alfonso Suárez, gerente de Girasol; Xisco Garí, coordinador de restaurantes de Aspas Café; Joan Mayol, presidente de la DO Oli de Mallorca; Lydia Larrey, de la DOP Oliva de Mallorca; y Miquel Riera, de la IGP Ametlla de Mallorca.
Como novedad, este año se entregará el reconocimiento 'Petits Cellers, Grans Vins', un homenaje a los profesionales que contribuyen a la calidad y la singularidad de los vinos mallorquines.