Operativo Policía Nacional

Más de 24 horas de búsqueda a un maltratador en Son Banya

Control-son-banya-estado-alarma
Foto de archivo de un agente de la Policía Nacional y su vehículo en Son Banya.

La Policía Nacional mantiene desde el domingo la búsqueda de un hombre de 36 años, acusado de haber agredido a su pareja en las inmediaciones de Son Ferriol y de haberla obligado a subir por la fuerza a su furgoneta. Tras el ataque, el sospechoso se refugió en el poblado de Son Banya con la ayuda de varios residentes.

Según han confirmado a mallorcadiario.com fuentes de la Policía Nacional, el sospechoso se refugió posteriormente en el poblado chabolista de Son Banya con la ayuda de varios residentes, lo que ha dificultado su detención.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo 13 de abril, cuando varios testigos alertaron al 091 tras presenciar una violenta discusión entre la pareja. El hombre, según el relato recogido por los agentes, golpeó a la mujer y la introdujo a la fuerza en el vehículo antes de marcharse a gran velocidad.

Gracias a la descripción facilitada, una patrulla localizó la furgoneta en Son Banya. Al llegar, los agentes sorprendieron al sospechoso mientras seguía agrediendo a la víctima. Uno de los policías utilizó una táser para intentar reducirlo, pero varios vecinos intervinieron para quitarle las sondas eléctricas y ayudarle a esconderse en una de las chabolas. Desde entonces, no se ha vuelto a tener rastro de él.

Durante el operativo, la Policía Nacional solicitó colaboración a quienes habían ayudado al agresor, pero se negaron a entregarlo. Ante esta situación, se ordenó el cierre del poblado a personas no residentes, y se desplegó un amplio dispositivo policial con unidades de la UPR y Rayos, que se mantuvo hasta pasada la medianoche.

Además, la Policía Local ha informado a mallorcadiario.com de que, en el transcurso del dispositivo, algunos residentes del asentamiento chabolista estacionaron deliberadamente dos vehículos atravesando la carretera de acceso, lo que bloqueó temporalmente el paso. Agentes del cuerpo municipal de policía tuvieron que acudir para retirar los turismos y restablecer la circulación.

Tras más de 24 horas de búsqueda, el presunto agresor todavía sigue en paradero desconocido. El operativo del Cuerpo Nacional de Policía —con todas las unidades de servicio desplegadas— continuará activo hasta que se logre su localización, han asegurado a este digital fuentes policiales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias