La Feria de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares, FIET, ha contado con más de 23.000 espectadores que han disfrutado de sus actividades, a lo largo de cuatro días, en Vilafranca de Bonany, en la primera edición desde que el certamen fuera galardonado con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2022.
La organización calcula que 17.400 espectadores han disfrutado de las actuaciones teatrales y en torno a los 6.000 niños y padres han participado en los juegos de la ludoteca del Parque, ha detallado en un comunicado.
Han actuado en la FIET 2022 un total 35 compañías teatrales: 12 de las Islas Baleares, 11 de Cataluña, una de Madrid, 3 del País Vasco, una de navarra, 2 de la Comunidad Valenciana y otras que han participado en las Jornadas Bibliotecarias.
Circo, Teatro físico en la calle, "clown", comedia dramática, danza, animación infantil, teatro familiar, títeres, payasos, circo contemporáneo y talleres han llenado el programa de actividades de la FIET 2022 desde el jueves y hasta el domingo.
De forma paralela, se han llevado a cabo las jornadas profesionales, que este año han estado dedicadas a la salud mental y las Artes Escénicas.
Desde 2002, Vilafranca de Bonany es la sede de esta feria que durante el mes de octubre reúne a alrededor de 19.000 espectadores y decenas de compañías y profesionales de la gestión teatral, tanto locales como del resto de Europa, convirtiendo la localidad mallorquina en un referente del teatro para niños y jóvenes.
La FIET es el proyecto insignia de la asociación sin ánimo de lucro Sa Xerxa, fundada en 2003, con el objetivo de vertebrar y promover la oferta teatral para niños y jóvenes en todas las Islas. A principios de este mes, el Ministerio de Cultura ha galardonado a la FIET con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud por la calidad de su programación.