jornada de debate en sa riera el próximo miércoles

Martínez y De Benito participan en una jornada sobre apartamentos turísticos

El alquiler de apartamentos turísticos sigue dando qué hablar. O mejor dicho, dará que hablar a técnicos, Administración y hoteleros. Y es que la UIB vuelve a poner encima de la mesa este conflictivo asunto con los meses de apogeo turístico ya finiquitados.

La Facultat de Turisme y Facultat de Dret (UIB) organiza el próximo miércoles 12 de noviembre una Jornada en el edifici de Sa Riera en la que participarán el conseller de Turisme, Jaime Martínez, la vicepresidenta de los hoteleros de Mallorca, Inma de Benito, así como el presidente de la Federación Española de Viviendas y Apartamentos Turísticos, Pablo Zubicaray. Los tres serán los protagonistas de la Mesa Redonda, a partir de las 19.30 horas.

La apertura correrá a cargo del Rector de la UIB, Llorenç Huguet, y del decano Facultad de turismo, Bartolomé Deyà.

"La irrupción de la economía colaborativa y el papel de empresas globales como Airbnb han planteado con mayor intensidad la exigencia de regular o prohibir determinadas actividades turísticas. Se pretende con esta jornada clarificar algunas dudas que plantea el alquiler turístico y aportar visiones distintas a una cuestión que permanecerá abierta, pero en la que debemos seguir avanzando", explican desde la Universitat.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias