mallorcadiario.com tiene en su poder los documentos base con los que ya ha empezado a trabajar el grupo que liderta Jaime Martínez con el objetivo de alcanzar la presidencia del PP balear a partir del Congreso Regional del próximo mes de abril. Reflexiones y recetas de futuro con las que ya se ha empezado a consultar a bases, cargos y excargos del PP, y que también puede servir como referencia marco en posibles negociaciones de integración con otras candidaturas.
Uno de los dos documentos a los que ha tenido acceso este digital es el "Manifiesto político". En él, se propone que el PP sea un partido "tolerante y más humilde". En este sentido, destaca la propuesta de establecer puentes con aquellos que por diferentes motivos se han distanciado de la organización. Añade que "tenemos que reconocer errores por parte de unos y de otros".
En cuanto a la comunicación de la acción política, el documento apuesta por "abandonar el modelo clásico para pasar a imitar cada vez más el mundo empresarial".
Martínez defiende un nuevo proceso de democracia interna en el que se apuesta de forma innegociable por la fórmula "un afiliado, un voto" para la presidencia Regional, las Insulares y de las Juntas Locales. Se proclama además la necesidad de que cada persona cuente con un único sueldo público.
En cuanto a los mandatos, se propone una limitación de mandatos y cargos por un máximo de 8 años tanto en la presidencia del Govern, Consells y alcaldías, como en los diputados, consellers electos y alcaldes. Vale también para los concejales de Palma.
La misma limitación se contempla para las presidencias orgánicas de la formación.
Hay también un capítulo dedicado a la isularidad en el que sobresale la afirmación: "El tan utilizado regionalismo lo hemos de practicar con gallardía ante el Partido Popular en Madrid".