![joan-fracesc-centre-de-salut-placa](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2015/09/joan-fracesc-centre-de-salut-placa.jpg)
El Ajuntament de Marratxí ha anunciado que inicia la retirada de todas las placas conmemorativas de inauguraciones en edificios públicos en las que aparece el nombre del expresident Jaume Matas. Una decisión que se toma, después de que desde finales de 2014, se aprobara una moción presentada por los ecosoberanistas (entonces en la oposición) y que se aprobó por unanimidad de todos los partidos. El anterior equipo de gobierno no llegó a ejecutar la decisión.
Ante la figura del exmandatario condenado por la justicia, y con diversos procedimientos abiertos, los partidos que forman el equipo de gobierno del municipio (Més per Mallorca, Guanyem y PSIB) han acordado eliminar todas las reseñas a Jaume Matas en edificaciones públicas en las que aún figura como artífice de su inauguración.
Así, este mismo viernes procederán a la retirada de la placa del CEIP Blanquerna, y posteriormente la que se encuentra en la entrada del centro de salud de Muntanya.
El acto estará encabezado por el alcalde Joan Francesc Canyelles y el primer y segundo teniente de alcalde, en representación de las tres formaciones políticas del pacto de gobierno.