El Ayuntamiento de Marratxí, junto a la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la consultora Moscard Tigre Mallorca, participará a partir de julio en un proyecto europeo de investigación sobre el mosquito tigre.
El objetivo del trabajo, dotado con 30.000 euros, es determinar el mejor método de control y reducción del insecto en el municipio. Además, el proyecto se canaliza a través del Ministerio de Salud y del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.
En este sentido, el profesor de Zoología de la UIB, Miguel Ángel Miranda, ha explicado que el trabajo tendrá una duración de cuatro meses y se realizará mediante ensayos de métodos de control y sistemas de captura del mosquito tigre.
Entre los motivos que han llevado a los investigadores a realizar la investigación en Marratxí, desde la consultora Moscard Tigre Mallorca han señalado que el municipio tiene datos monitorizados desde el año 2014.
Cabe recordar que la campaña de control y prevención del mosquito tigre en Marratxí se ha iniciado a principios de mayo y se alargará hasta el próximo mes de noviembre.