El concierto estuvo compuesto de dos partes. La primera se inició con 'Le Tombeau de Couperin', de Maurice Ravel, una obra que se caracteriza por ser un homenaje a François Couperin y a toda la música barroca de este siglo. Contiene el contraste de un carácter apacible con el periodo de la época de la Primera Guerra Mundial.
A continuación la maravillosa mezzosoprano María José Montiel, nacida en Madrid y formada en Viena, interpretó '7 Nanas' compuestas por el mallorquín Antoni Parera Fons sobre poemas de Rafael Alberti.
El programa se completó con la interpretación de la Sinfónica y María José Montiel de obras de zarzuela y ópera como 'Mon coeur se ouvre a ta voix' y 'Bacchanale' de Camile Saint-Saëns; 'Connais-tú le pays' de Ambroise Thomas; 'Danza Bohemia' (Carmen) de Georges Bizet, entre otras.
Cabe destacar la interpretación de 'Qué te importa que no venga' (Los Claveles) de José Serrano y el sorprendente y agradable bis de La Habanera (Carmen) en el que la cantante interactuó con el público.
Maria José Montiel se mostró muy femenina y expresiva. Al final del concierto, la mezzosoprano dedicó unas palabras a la isla y recalcó que 'se siente muy acogida por la ciudad y por su gente'.
La Sinfónica sonó muy viva y acertada y permitió que todos los espectadores pasaran una buena velada.