La mallorquina Marga Fullana se ha proclamado campeona de España de Duatlón Cros en Almazán en Soria, en una prueba en la que Rocío Espada ha sido subcampeona. La competición ha supuesto un nuevo triunfo para la mallorquina, que es actual campeona de Europa.
Por su parte, Rocío Espada mejora el bronce del pasado año con un segundo puesto que le deja "muy feliz" porque su "gran trabajo" ha dado fruto.
Espada, que además fue campeona por equipos con el ADSevilla Bikila, ha declarado a Efe que lo ha dado "todo" y por ello se siente muy satisfecha con su competición, en la que sólo fue superada por Marga Fullana, actual campeona de Europa.
La deportista onubense, cuarta en los dos últimos europeos, se ha mostrado muy contenta con su rendimiento en los dos tramos de carrera y el de bicicleta de montaña.
Ha relatado que en el segmento inicial de 6,5 kilómetros estuvo en cabeza con otras cinco duatletas y que fue en los 21,5 de ciclismo donde pudo destacarse y pelear con Inmaculada Pino, su pareja en la Andalucía Bike Race, por el subcampeonato.
"Gracias a todos los que están apoyándome", ha dicho Espada, que se ha acordado especialmente de su entrenador, el bicampeón mundial de duatlón Emilio Martín y de las compañeras con las que también subió a lo más alto en la competición por equipos, Beatriz Escribano y Sheyla Bueno.
También ha tenido palabras para su familia, su novio y todas las marcas que la patrocinan y le facilitan material para prepararse.