Con ocasión de una pregunta formulada por Miquel Vidal (PP), el titular de Educación ha dicho que "hay que poner sobre la mesa" los aspectos educativos que funcionan y los que no: "ésta es la cuestión". El conselller de Educación y Universidades, Martí March, ha pedido este martes a todos los grupos políticos del Parlament que pongan fin a "tirarse a la cabeza el fracaso escolar", y ha asegurado: "aquí todos tienen responsabilidad, unos más que otros, pero todos tienen responsabilidad" ante este problema.
March le ha respondido a Vidal que en un año de gobierno no se solucionan todos los problemas de la educación en Balears y ha apostado por "no mirar hacia atrás", en alusión a la política educativa del anterior gobierno autonómico liderado por el popular José Ramón Bauzá.
"La cuestión clave en la que estamos trabajando es en recuperar la confianza del mundo educativo a través de la palabra y de los hechos, y eso estamos haciendo", ha dicho.
March ha recordado que en 2016 su departamento ha dedicado casi 7 millones de euros a la mejora de los centros educativos de Mallorca, 870.000 a los de Menorca y 984.000 a los de Ibiza y Formentera.
Desde el PP, Vidal ha manifestado que a su grupo "le preocupa mucho" el mundo de la educación tras año y medio de gobierno del actual ejecutivo de izquierdas.
"Estábamos los peores de España -en cuanto a índices de fracaso escolar- y seguimos estándolo, y a nivel europeo hemos descendido aún más", ha lamentado el diputado del PP.