El centrocampista Marc Rovirola es nuevo jugador del Atlético Baleares. El catalán ha aterrizado esta mañana y se ha desplazado directamente al Hospital San Juan de Dios de Palma para pasar la revisión médica, trámite que ha pasado satisfactoriamente. Después ha firmado su contrato en las oficinas del club, vinculación que le ligará hasta el final de la presente temporada.
Rovirola es un jugador que juega de pivote defensivo, destaca por su intensidad, su capacidad para recuperar balones y que atesora trayectoria en 2ª B (57 partidos entre Fuenlabrada y Albacete, club con el que ascendió a la división de plata la temporada pasada), según informa el club en un comunicado.
El jugador se encontraba sin ficha, entrenando en el Albacete, último club en el que jugó y en el que ha llevado a cabo su recuperación tras una lesión de cadera. Rovirola se pondrá a las órdenes de Manix Mandiola este mismo jueves en su primer entrenamiento con su nuevo equipo.
El jugador se ha mostrado optimista en su presentación. “Siempre he creído que el ATB ha luchado por cosas bonitas, como demostró el año pasado, cuando salió esto no hizo falta pensar más, toca salir de esta situación y vengo a aportar mi granito de arena.
Sobre la categoría, ha afirmado que "el grupo 3 me gusta mucho, sé que la situación es complicada pero estoy motivado en sacar esto adelante. Me encuentro bien físicamente, me recuperé en Albacete y puedo entrar en dinámica de entrenamientos y de partidos si el entrenador lo encuentra oportuno".
Por su parte, el director deportivo del club, Patrick Mesow, ha hablado de la situación del equipo y de la incorporación de Rovirola “El objetivo es salvar la categoría y con Marc tenemos más opciones porque es un jugador que nos va a aportar mucho. Sabíamos que cuando hubiera una operación interesante reforzaríamos el equipo y ha sido con Marc. Marc va ser uno más y nos va ayudar mucho. Estamos fastidiados pero vamos a luchar hasta el final y queremos salir cuanto antes de ahí abajo".
"No es una cuestión de tener miedo, no podemos tener miedo, debemos afrontar esta situación y salir a muerte el domingo. El equipo sabe lo que nos jugamos, en la situación en la que estamos, que nos jugamos la vida y el futuro del club“, ha finalizado Mesow.