Preocupación en el Cuerpo técnico del Atlético Baleares por la posible baja del lateral Marc Baró de cara a la visita del Alcoyano, este próximo domingo, a las 12 del mediodía. El defensa es, sin duda, uno de los jugadores más en forma de la plantilla y, desde su incorporación, este pasado mercado de invierno, se ha convertido en titular indiscutible, no solo por su excelente rendimiento defensivo en la banda izquierda de la zaga, sino también por su más que notable aportación ofensiva.
Baró ha venido arrastrando molestias físicas a lo largo de esta semana y, según ha reconocido el entrenador del ATB, José Antonio García Escudero 'Tato', no es seguro que pueda ser incluido en la convocatoria del encuentro de este domingo ante el Alcoyano, en el Estadio Balear.
La posible baja del futbolista mallorquín es todavía más alarmante si se tiene en cuenta que Tato tampoco puede contar con el otro lateral zurdo de la plantilla, David Forniés, que acumula ya varios meses en el dique seco a causa de una lesión. Precisamente, la baja de larga duración de Forniés motivó que el club optara, el pasado mes de enero, por concretar el fichaje de Marc Baró, que entonces se encontraba sin equipo.
CON LA ESPERANZA DE RECUPERAR A CARLOS JULIO Y TONI RAMON
Además de Forniés, tampoco están disponibles el extremo Pastrana y el central Josep Jaume. Ambos encadenan también numerosas jornadas sin vestirse de corto. En cambio, Tato confía en recuperar al lateral diestro Carlos Julio y al centrocampista mallorquín Toni Ramon, al que un inoportuno golpe le impidió disputar el encuentro del anterior fin de semana ante el filial del FC Barcelona.
Tras sumar cinco choques sin conocer la derrota, que se han saldado con tres empates y dos victorias (ambas en el Estadio Balear), la pretensión de Tato, según ha afirmado en su habitual rueda de prensa semanal, pasa por "alargar esta dinámica, ya que esto es importante para escapar de las posiciones peligrosas de la tabla".
"GANAR AL ALCOYANO ES UN OBJETIVO IRRENUNCIABLE"
Enfrente, el ATB tendrá a un histórico, el Alcoyano, del que Tato ha asegurado que se trata de "un rival muy duro" cuyo futuro en la categoría es incierto, circunstancia que comparte con el conjunto blanquiazul. "No está muy claro dónde pueden acabar la temporada, porque también es uno de los adversarios que luchan por alejarse de la parte baja de la clasificación". Del juego de los alicantinos, el entrenador mallorquín ha destacado "su potencial en el juego aéreo, su buen juego directo y su capacidad para combinar".
En cualquier caso, ganar a los alicantinos es, según el técnico del ATB, "irrenunciable. Necesitamos los tres puntos y, además, un triunfo acrecentaría la moral del vestuario, que ya de por sí es ahora mismo bastante elevada tras empatar, ante el Barça B, un encuentro que se nos había puesto muy complicado".