Cambios en IB3

Mar Comín se despide de la dirección de IB3 Televisión

mar comin
Mar Comín

Mar Comín, hasta ahora directora de IB3 Televisió, ha anunciado su dimisión mediante una emotiva carta de despedida, en la que repasa los logros alcanzados durante su gestión y agradece la oportunidad de haber formado parte de un proyecto que considera “un auténtico privilegio”. Comín ha hecho pública su carta 24 horas antes de que el Parlament vote la elección de Josep Codony como nuevo director general del ente público.

Comín inició su andadura en la cadena autonómica hace veinte años como redactora en los servicios informativos y, tras su paso por la agencia de comunicación que creó junto a otras dos compañeras, regresó a IB3 de la mano de Albert Salas para asumir la dirección del canal. En su carta, destaca la gestión del exdirector general, a quien describe como una figura “creativa, empática y humilde”, clave en la transformación digital del ente.

En su misiva de despedida, Comín destaca que durante el último año y medio, la televisión autonómica ha vivido una profunda renovación: se han cambiado rutinas de trabajo, reforzado los lazos con la industria audiovisual balear y apostado por formatos que acercan la cadena a la sociedad. La programación se ha diversificado con más de veinte nuevos espacios como La millor festa, Dimonis, Madones, Pioners o Vida Saludable. Además, se ha recuperado la esencia de programas clásicos como Uep com anam y Gent de la Mar.

Comín explica que uno de los ejes de su mandato ha sido potenciar el contenido en directo, con apuestas destacadas como los magazines Ara anam y 5Dies, así como una notable cobertura de eventos deportivos, culturales y festivos, entre ellos la final de la Copa del Rey o el Pop Rock de Palma, que marcaron récords de audiencia.

Comín también ha puesto especial énfasis en el ámbito educativo, impulsando visitas escolares al canal y la creación del espacio IB3 Júnior, destinado al público infantil, que verá la luz en mayo.

Gracias a estas iniciativas, Comín descata que IB3 cerró 2024 "con los mejores datos de audiencia de la última década, liderando el crecimiento entre el público joven de 13 a 24 años a nivel nacional entre las cadenas autonómicas".

La ya exdirectora ha subrayado que "este éxito ha sido posible gracias al equipo humano de la cadena, al liderazgo compartido con Vanessa Cursach —a quien atribuye la exitosa integración de cerca de 400 trabajadores— y al respaldo político que permitió la formación de un equipo directivo independiente".

“Cuando llegue el nuevo director general, le comunicaré mi dimisión, pero también mi disposición para ayudar en todo lo que necesite. IB3 se lo merece”, concluye Mar Comín en su carta.

La continuidad de Comín no entraba en los planes de Josep Codony, quien ha insistido las últimas semanas en "contar con los mejores" para los diferentes puestos directivos de la radiotelevisión autonómica en esta nueva etapa.

La salida de Mar Comín de la cúpula de IB3 coincide con  la dimisión, la semana pasada, de Vanesa Cursach, quien ha aceptado una oferta del sector privado y causará baja como gerente del ente púbico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

3 respuestas

    1. Lo que no tienen es un contrato de alta dirección profesional, vinculado al director general, y si un contrato de personal laboral. Lo cortés no quita lo valiente.

    2. ib3 tendría que fer programas como jesus calleja.Mes programas despertar i reportatges de Montana de la serrá tramontana. I mes series en catala i películas en catala com ara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias