El puerto de Maó ha recibido este lunes el crucero más grande hasta la fecha en Menorca, el MSC Armonia, de 276 metros de eslora, que transporta en total a casi 2.000 pasajeros.
La llegada de un buque de esta eslora, ha señalado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ha sido posible gracias a la mejora de la zona portuaria con la eliminación del tacón del Muelle de Cruceros (antes Muelle de Pasajeros) y con el dragado que se realizó en 2014.
Pero además, para garantizar la total seguridad del puerto y la maniobrabilidad del buque, se han realizado pruebas con un simulador en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos de Gijón en las que participó el mismo capitán del MSC Armonia.
Por todo esto el atraque de este gran crucero tiene el visto bueno de los Prácticos del puerto de Maó y de la Capitanía Marítima.
Su llegada se ha realizado a las 7 de la mañana y su salida, a las 15 horas.
Según las previsiones, el MSC Armonía visitará Menorca en once ocasiones, por lo que solo este barco traerá a la isla a más de 21.000 personas a lo largo de la temporada de cruceros.