¡No es lo mismo correr que salir huyendo! A la mayoría de gobiernos autonómicos les vienen grandes sus competencias autonómicas y después de dar la murga contra el gobierno central durante meses, ahora que tienen de nuevo las competencias exclusivas tanto en educación como es sanidad (y el dinero que ello conlleva consigo) y que el panorama se pone feo, huyen de sus responsabilidades e incluso están dispuestos a ceder parte de su autonomía (que no el dinero) a fin de que el gobierno central les ayude a contener esta maldita pandemia que no saben y no pueden atajar. ¿por qué huyen los gobiernos autonómicos, que antes eran tan valientes y tan sabiondos?, ¿donde están estos asesores que tanto sabían y tantos consejos daban?
Prácticamente no ha tenido ni tiempo de llover que muchos de los presidentes, lehendakaris, presidentas y lehendakarias (???) de gobiernos autonómicos presionaban al Gobierno de la nación para que abandonara el Mando Único y el Estado de Alarma para poder gestionar directamente ellos sus autonomías como si fueran sus cortijos.
Pero ahora sí, ahora que vienen mal dadas por su fatal gestión, todos quieren que vuelva Sánchez a tomar el mando único.
Lo que no es óbice para que ultramontanos y ultraliberales. individuos que o bien cobran del Estado o ejercen una profesión protegida por el Estado defiendan la gestión de los peporros en las diferentes autonomías donde gobiernan con la ultraderecha y al tiempo intenten denigrar la gestión del actual gobierno central y para más inri hay personas que son mileuristas, a duras penas, que viven del ingreso mínimo vital y aun así creen a ojos cerrados los bulos y mentiras de los ultramontanos y ultraliberales que envenenan con sus mentiras la vida de los españoles.
El grado de sinvergonzonería, de ignorancia, de incultura y de corrupción, por activa o por pasiva, de nuestros políticos de derechas es insoportable e insostenible y están necesitados urgentemente de una recuperación de valores y de una regeneración total y absoluta.
Como muestra un botón:
Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid escribía el lunes pasado en sus redes sociales “Tiene razón”, refiriéndose a la preclara, superinteligente, megaculta Belén Esteban, epidemióloga de reconocidisimo prestigio internacional y en la mitad del mundo extranjero, quién en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, había dicho: “Alucino con las medidas de seguridad de mierda del aeropuerto. Es vergonzoso. A ver las medidas dónde están, porque yo he flipado, ¿vale?”.
El informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, publicado este martes, redujo a 135 el número de casos importados llegados a Madrid entre el 11 de mayo y el 23 de agosto, en el mismo periodo, el Ejecutivo regional comunicó 42.389 positivos (como se ve lo del aeropuerto en casos positivos es el chocolate del loro).
Pero sigamos: En este aeropuerto, como en todos los otros españoles, se aplica desde que se elaboró el plan elaborado por la Agencia europea de seguridad aérea.
Lo que no sabían ni la Esteban ni, lo que es peor, el Aguado es que los controles son para los vuelos internacionales, no para los nacionales y la Esteban venia de un aeropuerto nacional, por eso no vio ningún control.
Manolete, Manolete, si no sabes torear ¿pa qué te metes?. ¿Capisci?