www.mallorcadiario.com

¡Manipulando, que es gerundio!

Por Miquel Pascual Aguiló
viernes 24 de septiembre de 2021, 02:00h

Escucha la noticia

El odio acumulado por la derecha política, mediática y social más casposa y cerril, contra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quedó una vez más patente en las páginas de una periódico convencional de tirada nacional con la sentencia exculpatoria de la Audiencia Nacional, de fecha el pasado día 15, sobre el caso del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.

“Bofetón judicial a Marlaska: le ordena restituir al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos”, “La orden de cese de Pérez de los Cobos revela que Marlaska mintió en el Congreso y en el Senado”, “la destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos se ha convertido en la mayor china en el zapato del ministro del Interior” fueron algunos de los comentarios que publicó el susodicho periódico (no muy lejanos de la cohorte de aduladores de la derecha) como resultado de la sentencia de primera instancia sobre el cese del coronel, en el pasado mes de marzo, para posteriormente rematar la faena “Tal y como ha adelantado este miércoles (este periódico) dechado Contencioso-Administrativo 8 concluye que el motivo del cese del coronel no fue la pérdida de confianza, como sostuvo el ministro Fernando Grande-Marlaska en el Congreso, sino una represalia por haber mantenido el secreto que le exigía la juez del 'caso 8-M' y no haber informado a los superiores del desarrollo de esa investigación”.

O sea que el ministro era un mentiroso, vengativo, rencoroso y resentido y se había cargado al bueno del coronel como consecuencia de una pataleta de la peor calaña, teoría seguida por toda la derechona mediática y política española.

Dos día antes de la salida de la sentencia exoneratoria, día 13, en el periódico de marras podía leerse en un dechado de futurología bananera: “La Audiencia Nacional se inclina por reafirmar que el cese de Pérez de los Cobos por Marlaska fue ilegal. Fuentes judiciales y policiales apuntan que la situación del ministro del Interior sería insostenible”,”Justicia. La Audiencia concluye que Marlaska cesó a Pérez de los Cobos por cumplir con lo que la ley y el mandato judicial ordenaban”.

O sea ya adelantaba (según fuentes de toda confianza, supongo) la sentencia de la Audiencia Nacional.

Pero, ¡Oh cielos!, como decía Ralph Waldo Emerson: “Nada sorprende tanto a la gente como el sentido común y el trato sencillo”. Resulta que la sentencia de´día 15 es, por unanimidad, exoneratoría y el periódico sigue manipulando al explicar la sentencia de la siguiente forma: “La Audiencia Nacional rectifica y considera que el cese de Pérez de los Cobos por Marlaska fue legal”.

Para que nos entendamos miente descaradamente porque como muy bien dice la R.A.E., rectificar es: “Corregir una cosa para que sea más exacta o perfecta, especialmente lo que uno ha hecho o dicho anteriormente”.

La Audiencia Nacional no había dicho nada antes, el periódico se había inventado que se inclinaba por reafirmar que el cese de Pérez de los Cobos por Marlaska era ilegal, y al decir que ha rectificado pretende que la gente se cuestione porqué ha rectificado en el plazo de dos días con lo cual pretende cortocircuitar la noticia favorable al ministro. En una palabra echarle mierda encima. ¡Que alguien dudará!

Hay que ser un iletrado total, estilo Casado, Abascal y compañía para desconocer que quién nombra desnombra. Que los que entran por el dedo, salen por el dedo. Que la Audiencia Nacional ha confirmado lo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe (lo que excluye a Casado, a Teodoro García Egea, a Santiago Abascal,...) y que está recogido así en la Ley: que los cargos de confianza de libre designación pueden ser cesados cuando quiera hacerlo el que los nombró.¿Desde cuando un señor puesto a dedo puede reclamar su puesto habiendo sido desleal a quien lo colocó?. Nunca. En las empresas privadas, además, no es que se les cambie de sitio sino que se van directamente de patitas a la calle. Es de primero de básica. ¿Capisci?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios