Jamás pensé que la fauna manacorina diera para tanto. Este es mi tercer artículo sobre el ex-alcalde Oliver “el seismesino” y sus acólitos y ya avanzo que no será el último. Hoy me tocaba hablar ya de otros temas, la elección de los representantes del PP de Mallorca al congreso y senado y mi particular visión de que ganara Isern a Gijón, he sido uno de los más críticos con Isern y la verdad, me he decidido dar un tiempito más, y recapacitar bien, todo lo ya escrito, y todo lo que vendrá, leerme y saber si me equivoqué o no, se verá en la próximas semanas, sabéis que soy cortito de mollera y antes de escribir (pocas veces) me gusta pensar las cosas, y este será una de las veces.
Por otra parte, esta semana me ponía mucho hablar de mi amiga Xelo (Podemos), la presidenta del Parlament, y es que esta semana Xelo la han hecho por unos días la dueña del corral, la madre superiora de Baleares, mientras la Francina estaba de turné por el extranjero, delegó todos los poderes en ella (no creo que porqué quiera, básicamente porqué lo marca la ley). Hubiera sido guay esta semana, y sabiendo como es mi querida Xelo escribir lo que pienso que hubiera hecho la Chelo de presidenta, pero tampoco es momento de confabular y vamos a palpar la realidad una vez más y por tercera semana, lo que está copando las páginas teles y radios de los medios, MANACOR.
Le he estado dando vueltas al asunto y me veo capacitado de realizar una tesis doctoral sobre la idiosincracia de la raza esquerranosa/comunista manacorina, una raza peculiar y especial, sin duda. ¿No me veis ya con un birrete recibiendo un Honoris Causa por mi estudio?.
En serio, sigo abochornado por una de las maldades, de niño pequeño y potadetes del seismesisno y sus secuaces. Lo suyo ha sido como el escorpión: si hay que morir, morir matando.
Desde hace años la fachada del ajuntament lucía una pancarta con la imagen de Rafel Nadal, era una muestra de agradecimiento por eso de haber llevado el nombre de Manacor por el mundo. A unos nos gustará más y a otros menos la figura de Rafel Nadal pero es innegable la promoción que ha hecho de la ciudad, por tanto creo justificada esa pancarta. Además, ya dice un refrán que “es de bien nacidos ser agradecidos”, denle ustedes el sentido contrario a la frase para saber el calificativo de una persona desagradecida. Pues eso mismo es lo que son el seismesino y su troupe de palmeros (entre los que incluyo al músico delincuente que le hacía de jefe de prensa, perdón ex-jefe ya).
Pocos días antes de abandonar el consistorio y estando ya registrada la moción de censura, el equipo de gobierno de izquierdas ordenó retirar la pancarta en cuestión. Se amparan en el cumplimiento del artículo 82 de las Normas Subsidiarias que dice, entre otras cuestiones, que “queda prohibida la instalación de anuncios y rótulos adosados de cualquier tipo en balcones y barandillas”.
Bien, como a mi no me gusta ir contra la ley, acato la norma y entiendo que se retirara la pancarta pero hago varias acotaciones:
Primera: ¿no son anuncios o rotulos las gloses de sant Antoni del balcón del Ajuntament? ¿qué es el cartel contra la violencia de género? E incluso, y aunque me atañe, ¿no corre la misma suerte la bandera del orgullo gay?
Segunda: aunque las normas subsidiarias prohíban esas exhibiciones, no me creo yo que el propio Ajuntament no tenga herramientas legales para hacer una excepción (como en el Auditori que también exhibe grandes pancartas idénticas a las de Nadal con la programación).
Uniendo la primera y la segunda acotación una cosa me queda clara, eso han sido unas claras potadetes. Y digo potadetes porque son muy nuestras y tienen esa connotación de maldad infantil. Sabiendo que tenían los días contados la pandilla seismesina actuó sin nocturnidad pero sí con alevosía. Y todo, por eso de relacionar la imagen de Rafel Nadal con la derecha. ¿Y de la inversión que es mismo Nadal está haciendo en Manacor no hablamos ex-alcalde Oliver? He de decir que la inversión, todo y que es multimillonaria, es lo de menos comparada con los centenares de puestos de trabajo que generará el centro de alto rendimiento Rafel Nadal. Puestos de trabajo de los que se podrán beneficiar de por vida los manacorins y vecinos de la comarca. A buen seguro que muchos espardenyetes primos, hermanos, tíos o amigos de la pandilla seismesina y el músico delincuente estarán interesados en esos puestos de trabajo. Lo dicho, es de bien nacidos ser agradecidos.
A parte ¿No había nada más urgente en Manacor y para sus vecinos?,¿No hay baches que tapar?¿Bombillas para cambiar?¿aceras que arreglar?. Para ustedes NO. Con el dinero de todos los Manacorines, han pagado parte del jornal de la brigada municipal, para que quiten la pancarta de Rafa Nadal, que no molestaba a nadie y no suponía ningún problema, más que para los seismesionos sectareos y ofendidos, porqué lo que es natural, les ha sacado de su sillón de mando.
Esas potadetes no han hecho más que retratar la forma de gobernar de los seismesinos desde la soberbia y la prepotencia. Incluso el día de la moción de censura presumieron de irse sin que les quitaran la dignidad. ¿Dignidad de qué? Pero ¿de qué están hablando? Es una moción de censura señores! La aplicación de un proceso democrático
Y con esto, y aunque sea pepero declarado no quiero decir que las tenga todas conmigo con el nuevo pacto- Con los años me he reconvertido un poco y soy como Santo Tomás... ya saben, aquel que todo ho ha de tocar amb el nas. Espero que sean más cumplidores y su palabra tenga valor, no como me han demostrado a mi hasta ahora. Y no cuento nada más que luego me quedo sin temas para próximos artículos, ejem. Por muy pepero que sea, cuando tengo que repartir, no me caen prendas en dar a diestro y a siniestro, no hay nada que me reviente más, que... en fin esta es otra historia y otro café pendiente, una llamada de teléfono que no llega y que hace 3 semanas espero, (cosas mías, no me hagan caso algún día me daré a entender.
La cuestión: la pandilla seismesina y el músico delincuente ya han abandonado el ajuntament, y lo han hecho con más acusaciones veladas al actual equipo de gobierno. Si tan malos son, tranquilos, el tiempo lo dirá. Y si tan seguros están de sus fechorías, yo mismo les acompaño a Fiscalía. Les diré más, si yo fuera del nuevo equipo, me plantearía seriamente ponerles una demanda, por hablar de presuntos delitos, sin de momento no haber demostrado nada, bueno sí, una cosa, su despecho, sus potadetes por haber sido destronados de sus sillas de mando, por la mayoría, en definitiva por lo que el pueblo voto, unos gobernantes de centro-derecha, si no saben sumar, vayan y aprendan, y no vendan más ya la mentira de que Manacor quería un cambio. Manacor ahora tiene lo que votó, lo que pasa es que todos sabemos porqué en un principio no se entendieron, no engañen, no mientan más a las ciudadanos de Manacor, saben una cosa, Manacor no ha sido nunca ciudad de tontos, no les traten como tales.
Recuerde una vez más tan delito es robar o prevaricar como encubrir. Y usted señor Oliver, si sabe algo, debe denunciarlo o por contra, está encubriendo, se lo digo porqué se puede llevar un susto como siga así (Y los abogados salen caros , se lo aseguro). De nada una vez más.