El bando, firmado este martes por el alcalde, Miquel Oliver, explica que la prohibición se acuerda teniendo en cuenta las recomendaciones de los colegios profesionales de Psicología y Veterinaria, que alertan de los efectos negativos sobre la salud de los ruidos de alto impacto en determinados colectivos de personas y sobre los animales.
También se apunta la necesidad de asegurar la pacífica convivencia y la utilización también pacífica de las vías y espacios públicos, para que las fiestas se desarrollen con normalidad.
De este modo, en las tres celebraciones festivas apuntadas, queda prohibido el uso de cualquier artefacto pirotécnico como petardos, cohetes o tracas, sin autorización municipal, que puedan perturbar la convivencia y el desarrollo normal de los 'foguerons' y la resta de actos.
El bando autoriza a los agentes de Policía Local a requisar y custodiar artefactos pirotécnicos si suponen un riesgo para personas y bienes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.