El Parc de la Mar fue el epicentro de la fiesta

Mallorca vive la noche más mágica

El Parc de la Mar se llenó de gente para disfrutar del correfoc

La revetlla de San Juan se celebró anoche en todos los municipios de las Islas con las tradicionales torradas y 'correfocs'. En Palma, el centro neurálgico de la fiesta se situó en el Parc de la Mar además de las playas de Can Pere Antoni y de Ciudad Jardín. La vigilancia se reforzó para esta edición de la fiesta popular que marca el inicio del verano. NO se produjo ningún altercado o incidente reseñable y las plyas están abiertas al público desde primera hora de la mañana.

La noche más mágica del año se celebró desde las 18:00 horas en el Parc de la Mar de Palma con actividades para los más pequeños como el 'corredimonis' y 'tallers infernals', aunque el plato fuerte de la fiesta fue a las 22:00 horas con la actuación de todos los dimonis de Ciutat.

Ya a las 23:30, la fiesta continuó con la actuación de La Movida Band, que amenizó la velada a ritmo de pop.

Además, las playas se llenaron de gente para pedir sus deseos y para disfrutar de las tradicionales torradas en los puntos habilitados para ello. La máxima afluencia de gente se situó en las playas de Ca'n Pere Antoni (enfrente de GESA), en Ciutat Jardí y tres fiestas nocturnas, en Peguera, Palmanova y Santa Ponça, con conciertos, dj’s, correfoc y mucho baile.

La Policía Local de Palma no tuvo que intervenir y no se produjo ningún altercado reseñable en Ciutat y los bombers fueron apagando las hogueras al filo de las dos de la madrugada.

Los servicios de limpieza de EMAYA limpiaron desde las 3 de la madrugada las principales playas y esta mañana se encontraban totalmente limpias y listas para el baño. Aun así, desde EMAYA se lamenta que se encendiese alguna hoguera en la playa, cosa que estaba prohibida.

Por otra parte, se puso en marcha en Calvià, por primera vez, el CECOR, el Centro de Coordinación de Policía Local de Calvià y Guardia Civil, con el centro logístico ubicado en la sala de Operaciones de las dependencias de la Policía Local en Son Bugadelles. El operativo conjunto, que coordinó todo el dispositivo de seguridad del municipio, atendió un total de 47 incidencias a lo largo de toda la noche, ninguna de ellas de carácter grave. Esta cifra supone menos de la mitad de los ocurridos el año pasado, que fueron 106.

Además, en torno a las 8:30h de la mañana, las brigadas de Calvià 2000 ya habían procedido a la limpieza del 95% de las playas. La empresa pública organizado un dispositivo especial para la nit de Sant Joan con 57 efectivos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias