Luis García Plaza ha aprovechado la cita para probar desde el inicio a dos jugadores del filial: el meta Leo Román y el delantero Tovar. Además, Raíllo ha regresado al once tras perderse por unas molestias el choque del pasado martes ante el Cartagena. Otras novedades en relación al envite frente al Efesé han sido Joan Sastre, Sedlar, Febas y Mboula. En el bando celeste, que esta temporada se estrenará en la categoría del plata del fútbol español, destacar las presencias de los exbarralets Fran Grima y Ángel Rodado.
En el minuto 7, Febas y Lago Junior han protagonizado una contra que el primero no ha sabido culminar. Cinco después, Sedlar ha rematado fuera cuando se encontraba totalmente solo a la salida de un córner. Justo antes de la pausa para la hidratación, Rodado ha inaugurado el marcador con un auténtico golazo gracias a una antológica volea. Luego, Mboula ha estado a punto de empatar con un chut lejano que se ha marchado ligeramente desviado.
Más tarde, Germán ha frustrado un disparo de Salva Sevilla tras una gran jugada coral y en el 43, un tiro de Joan Sastre ha rozado la madera.
Durante el descanso, LGP ha dado entrada a Valjent, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez, al joven Pablo Gálvez y al debutante Jaume Costa. Ocho minutos después de que el cuero volviera a rodar, Mboula ha firmado la igualada a pase del hijo del histórico Pepe Gálvez.
A la hora de juego, Leo Román se ha lucido para impedir el tanto del cedido por el Leeds United Mateusz Bogusz y, a renglón seguido, Lago Junior ha puesto por delante a los de rojo y negro con un latigazo desde el interior del área que ha entrado por una de las escuadras.
En la pausa para la hidratación, el también debutante Ángel, Mollejo, Maffeo y Baba han reemplazado a Gálvez, Febas, Joan Sastre y Sedlar, respectivamente. Tres minutos más tarde, el palo ha rechazado un obús del recién entrado Cifuentes y en el 77, Leo Román y Raíllo han sido sustituidos por Pere Joan Ferrán y Gayá.
En el minuto 83, Marcos Corral ha disparado fuera tras recortar a Maffeo en la última oportunidad clara de un partido que ha acabado con una dura entrada de Gálvez sobre Dani Rodríguez. "Le rompe la pierna y a tomar por el culo toda la temporada", se le ha escuchado gritar desde el banquillo a un Luis García Plaza que ha ganado los siete amistosos -cuatro en el curso pasado y tres en el presente- que ha dirigido como técnico bermellón.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca será este próximo martes, a partir de las 20.00 horas, ante la SD Eibar después de la espantada del Besiktas turco.
FICHA TÉCNICA
RCD MALLORCA (2): Leo Román (Pere Joan Ferrán, min. 77), Joan Sastre (Maffeo, min. 70), Raíllo (Gayá, min. 77), Russo (Valjent, min. 46), Brian Oliván (Jaume Costa, min. 46), Sedlar (Baba, min. 70), Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, min. 46), Febas (Mollejo, min. 70), Mboula (Dani Rodríguez, min. 46), Lago Junior y Tovar (Pablo Gálvez, min. 46) (Ángel, min. 70)
UD IBIZA (1): Germán, David Morillas (Ekain, min. 80), Manu Molina, Fran Grima (Cifuentes, min. 69), Javi Pérez (Marcos Corral, min. 80), Javi Lara (Davo, min. 69), Javi Vázquez, Bogusz (Gálvez, min. 69), Appin (Goldar, min. 46), Miki Villar (Rubén González, min. 80) y Rodado (Castel, min. 69)
COLEGIADO: Tárraga Lájara (comité valenciano)
GOLES: 0-1 Rodado (min. 27); 1-1 Mboula (min. 53); 2-1 Lago Junior (min. 61)