Con Omar Mascarell como único fichaje presente en el once inicial de Aguirre, los bermellones se han podido adelantar en el marcador durante los compases iniciales pero no han estado acertados en la definición.
Justo en el ecuador del primer acto, Greif ha salvado a los suyos en un mano a mano ante Reca. A renglón seguido, el meta polaco de los italianos ha emulado al de los baleares repeliendo un duro disparo de Dani Rodríguez desde la frontal tras una bonita triangulación.
Después de la pausa para la hidratación, que muchos aficionados han aprovechado para escuchar la charla del técnico mallorquinista, el colegiado ha anulado un tanto a Muriqi por fuera de juego. Luego, en el minuto 33, un tiro de Morlanes en una jugada de pizarra se ha marchado por encima del larguero.
Poco antes de llegar al descanso, Dragowski ha frustrado un tiro de Muriqi que parecía destinado a besar las mallas. En el rechazo, el cancerbero de la región de Liguria ha desviado con los dedos el chut de Amath N'Diaye.
La segunda mitad ha arrancado con varias modificaciones en ambos elencos y con una buena ocasión malgastada por 'El Pirata' de los anfitriones. A la hora de juego, el conjunto visitante ha llevado a cabo cinco permutas de una sola tacada y en el 64, Antonio Sánchez y el recién llegado Larin han reemplazado a Morlanes y Amath N'Diaye, respectivamente. En su primer contacto con el cuero, el internacional canadiense se ha sacado de la chistera una asistencia con el tacón que ha estado cerca de dejar a Muriqi en inmejorable posición.
En el minuto 67, un grosero error en el despeje de Baba ha permitido a Kouda adelantar a los vestidos de blancos. Segundos más tarde, y con los isleños visiblemente tocados por el tanto encajado, el colegiado ha perdonado la expulsión a Lato.
A falta de poco más de diez minutos para los noventa, Aguirre ha refrescado su ataque dando entrada a Abdón y Llabrés. En la siguiente secuencia, Antonio Sánchez ha firmado el empate en el que ha podido ser su último encuentro como mallorquinista.
De esta manera, el RCD Mallorca acaba su pretemporada con tres triunfos -Union Gurten (1-3), SV Ried II (0-9) y Poblense (0-5)-, y tres empates a uno frente a Colonia, Sunderland y Spezia.
El próximo sábado, a partir de las 19:30 (hora peninsular), los barralets visitarán al recién ascendido Las Palmas en la primera jornada liguera.
FICHA TÉCNICA
RCD MALLORCA (1): Greif, Maffeo, Gio González (Van Der Heyden, min. 46), Raíllo, Copete, Jaume Costa (Lato, min. 46), Omar Mascarell (Baba, min. 46), Morlanes (Antonio Sánchez, min. 64), Dani Rodríguez (Llabrés, min. 79), Amath N'Diaye (Larin, min. 64) y Muriqi (Abdón, min. 79)
SPEZIA (1): Dragowski, Amian, Mühl, Nikolaou, Reca, Cassata, Esposito, Zurkowski; Verde, Moro y Antonucci. También han jugado Zoet, Bertola, Serpe, Bandinelli, Krollis, Esposito P, Ferrer, Bastoni, Sala, Kouda, Cipot y Pietra
COLEGIADO: Bestard Servera (comité balear)
GOLES: 0-1 Kouda (min. 67); 1-1 Antonio Sánchez (min. 80)
Para los curiosos, comentar que el presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, y el CEO Alfonso Díaz han entregado una camiseta de la entidad bermellona con su nombre de pila y el dorsal '5' a Fabio Cannavaro, mítico zaguero que fue Balón de Oro y campeón del mundo con Italia en 2006.