Con 18 años de edad, el mallorquín Izan Guevara se ha proclamado este domingo campeón del mundo de Moto3 tras ganar la carrera disputada en el circuito australiano de Phillip Island, un escenario en el que también levantaron sendos títulos mundiales otros dos pilotos nacidos en Mallorca: Jorge Lorenzo y Joan Mir.
Nacido en 2004, Guevara debutó a nivel internacional en 2019 y con este triunfo se convierte en el vigesimotercer piloto español en ganar un Campeonato del Mundo de motociclismo, en esta ocasión en la categoría de Moto3, que sustituyó a la antigua de 125 centímetros cúbicos y que es considerada la más importante en el ámbito de la velocidad.
La victoria del mallorquín no ha estado exenta de épica, lo que aumenta la valía de su hazaña. Para alzarse con el Mundial de Motociclismo en Australia, Guevara necesitaba lograr dos puntos más que el italiano Foggia y que, además, Sergio García Dols y Sasaki no le sacaran más de 6 y de 20, respectivamente. El palmesano, que salía desde la séptima posición ha tenido que remontar hasta meterse en el grupo de cabeza en el que estaban su compañero Sergio García Dols, el japonés Ayumu Sasaki y el turco Deniz Öncü. En el último tramo, Guevara ha exhibido su maestría para cruzar la línea de meta en la primera posición.
Guevara ha arriesgado para lograr su sexta victoria del curso y convertirse en campeón del mundo cumpliendo así el sueño de su vida. El podio alcanzado por el joven Guevara afianza lo que ya es una larga tradición de excepcionales deportistas mallorquines en deportes individuales como puedan ser el tenis, el ciclismo, el piragüismo o -como se ha vuelto a cumplir ahora- el motociclismo; una circunstancia que hace presagiar nuevos éxitos por llegar, aunque sólo sea porque la juventud del nuevo campeón y quienes vayan a seguir su estela permiten albergar la confianza de nuevas victorias.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.