Kang In Lee ya es barralet. El internacional absoluto por Corea del Sur ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del RCD Mallorca tras rescindir su contrato con el Valencia, club al que llegó cuando tenía tan solo 10 años de edad. Vestirá de rojo y negro las próximas cuatro temporadas.
Kang In Lee llega con la carta de libertad a pesar de que tenía un año más de contrato con el conjunto valencianista. Y es que en verano de 2018, y ante el interés de varios clubes por contratarle y la cláusula de rescisión de 8 millones de euros, el por entonces director general Mateu Alemany renovó el contrato de Kang In hasta 2022 y blindándolo con 80 millones de euros de cláusula de rescisión cuando pasara a formar parte del primer equipo.
El natural de Incheon se estrenó con 17 años en el primer equipo ché en el curso 2018/19, siendo el extranjero más joven en debutar en LaLiga como valencianista. Además, levantó el que hasta la fecha es su único título como profesional: la Copa del Rey. Un curso después, disputó su primera Champions. En total, sumando todas las competiciones, Kang In jugó 60 encuentros oficiales con los del Murciélago anotando tres dianas.
Su debut con la absoluta de Corea del Sur se produjo el 5 de septiembre de 2019, con solo 18 años, tras el Mundial sub-20. Fue en un amistoso ante Georgia que terminó empatado a dos.
Señalar que este es el noveno fichaje del RCD Mallorca en este mercado de verano que se cierra mañana martes 31 de agosto. Antes llegaron el meta Dominik Greif, los defensas Pablo Maffeo y Jaume Costa, el centrocampista Rodolfo Battaglia y los delanteros Ángel Rodríguez, Takefusa Kubo y Fer Niño, además de un Amath N'Diaye que estaba cedido por el Getafe.
SEGUNDO SURCOREANO COMO BARRALET
Kang In Lee es el segundo surcoreano en la historia de la entidad bermellona. El primero fue Ki Sung-yueng, un centrocampista con pasado en equipos como el Celtic de Glasgow, Sunderland, Swansea y Newcastle que entró al pasto en la recta final del choque ante el Eibar en Ipurúa, el último antes del parón por la pandemia. Aquellos fueron sus únicos minutos como mallorquinista.
Nacido en Gwangju, Ki llegó a la isla tras haber jugado tres Mundiales con su selección: 2010, 2014 y 2018. Además, en su palmarés contaba con la medalla de bronce olímpica en Londres 2012.
ASÍ ESTÁ EN LA PLANTILLA
PORTEROS (2): Manolo Reina y Dominik Greif
DEFENSAS (8): Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Aleksandar Sedlar, Franco Russo, Brian Oliván, Jaume Costa y Pablo Maffeo
CENTROCAMPISTAS (9): Baba, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Aleix Febas, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Víctor Mollejo, Rodrigo Battaglia y Kang In Lee
DELANTEROS (8): Lago Junior, Amath N'Diaye, Abdón Prats, Ángel Rodríguez, Aleksandar Trajkovski, Jordi Mboula, Take Kubo y Fer Niño
ALTAS: Amath N'Diaye (Getafe, comprado tras cesión), Dominik Greif (Slovan Bratislava), Ángel Rodríguez (Getafe), Jaume Costa (Villarreal), Pablo Maffeo (VfB Stuttgart, cedido), Take Kubo (Real Madrid, cedido), Rodrigo Battaglia (Sporting de Portugal, cedido), Fer Niño (Villarreal, cedido) y Kang In Lee (Valencia)
BAJAS: Miquel Parera (Racing de Santander), Koke Vegas (Levante, regresa tras cesión), Fran Gámez (Real Zaragoza), Fran González (Atlético de Madrid B), Braian Cufré (Málaga, cedido), Josep Señé (CD Lugo), Pablo Valcarce (Burgos), Murilo de Souza (Sporting Braga, regresa tras cesión), Álvaro Giménez (Real Zaragoza), Luka Romero (SS Lazio), Stoichkov (SD Eibar), Enzo Lombardo (SD Huesca), Marc Cardona (Go Ahead Eagles), Igor Zlatanovic (Maccabi Netanya), Álex Alegría (Burgos, cedido), Ante Budimir (Osasuna, traspasado tras cesión) y Álex López