Día de sacar el paraguas en Mallorca. Abundantes nubes y fuertes precipitaciones recorrerán este miércoles la isla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso amarillo en la comunidad balear.
Las Islas Baleares tendrán una jornada marcada por chubascos generalizados, que podrán ser localmente fuertes, aunque irán remitiendo durante la tarde. Las temperaturas irán en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día.
El viento soplará de flojo a moderado del norte, aumentando por la tarde a moderado. Se esperan rachas fuertes de viento, que podrían alcanzar los 70 km/h en Menorca y nordeste de Mallorca.
Además de Baleares, las nubes y precipitaciones recorrerán también el entorno cantábrico, la fachada oriental peninsular y las zonas de montaña del centro y cuadrante nordeste. Hay posibilidad de que se produzcan chubascos fuertes en puntos del litoral de Barcelona y en el este asturiano y cantábrico, con acumulados más abundantes.
Así, la Aemet ha establecido el aviso amarillo en Baleares y en la Comunidad Valenciana por lluvias y fuerte oleaje. Sin embargo, la situación más adversa se producirá en Cataluña, que tendrá aviso naranja a partir de las 12.00 horas.
Por otro lado, la nubosidad seguirá siendo protagonista en el extremo noroeste, con posibilidad de alguna precipitación débil en el oeste de Galicia. En Canarias, los cielos estarán nubosos con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, y cielos pocos nubosos en el resto.