Vecinos piden que se retire

Malestar en el Port de Sóller por una exposición “turismofóbica” autorizada por el Ayuntamiento

Exposición y manifestación contra la turismofobia en Port de Sóller

No es una muestra más, una simple exposición. Así lo entienden no pocos vecinos y comerciantes del Port de Sóller, atónitos con la exposición montada en la vía pública y autorizada por el Ayuntamiento sobre la historia del turismo. En la misma, se le recuerda a los visitantes en varios idiomas que “artistas plásticos” de Baleares ya en los años 70 les dijeron “por favor, no vengáis de vacaciones a Mallorca”. Es sólo uno de los contenidos que ha puesto en pie de guerra al municipio.

La exposición lleva por nombre 'Història del turisme a la Serra de Tramuntana - Passat, present i futur', de la Associació Tramuntana XXI. Los grupos municipales de PP y de Ciudadanos han exigido su retirada por considerarla turismofóbica.

Algunos paneles han aparecido cubierto con carteles de “We love tourism” y “No a la turismofobia”.

La exposición está instalada en el Passeig Antoni Montis del puerto de Sóller y, según el PP, recoge "actos promovidos por entidades radicales y antisistema contra el turismo. El PP ha solicitado "información detallada" acerca de las autorizaciones administrativas a la asociación y ha instado al alcalde de Sóller, Jaume Servera (que gobierna el pacto PSIB-Més) a ofrecer "explicaciones".

Vecinos del Port han salido a la calle para manifestarse en favor del turismo. Señalan que han notado la "indignación de turistas habituales en el municipio".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias