En rueda de prensa, de la Concha ha explicado que la entrada al Govern dependerá de lo que sea mejor para "el bien común" aunque ha asegurado que "en política hay que tener cuantas más posibilidades abiertas mejor".
La noticia de su victoria frente a Camargo ha sido anunciada a primera hora de este jueves el secretario de Organización de Podemos, Pablo echenique, en su cuenta de Twitter: “Enhorabuena a Mae de la Concha, Secretaria General de @PdmIllesBalears, y a su equipo @AmbTotesPodem. Mucho trabajo por delante”. La noticia no ha podido ser anunciada por Podem ya que se ha adelantado Echenique lo que “ha reventado la rueda de prensa que teníamos prevista”. Se impone a Laura Camargo por 94 puntos, Jorge Sans y Cristina Gómez. "Nos complace anunciaros que Mae de la Concha, nuestra Khaleesi, es la nueva secretaria general de Podem Balears", informa en su cuenta Twitter Amb Totes Podem.
De la Concha se ha impuesto con el 47 por ciento de los votos. La victoria de la candidatura ha sido total. No solo ganado la secretaría general, sino que también ha impuesto sus equipos en el Consejo Ciudadano y en el Comité de Garantías. Ahora se configurará el consejo ciudadano que contará con 20 miembros y que debería tener una presencia “cremallera” de hombres y mujeres, así como garantizar la representatividad de Menorca e Ibiza.
Mae de la Concha es diputada en el Congreso por Menorca. En declaraciones a mallorcadiario.com ha asegurado que no dejará el cargo ya que es compatible con su liderazgo en el partido: “El trabajo de la secretaria general es una cuestión de militancia, sin un sueldo, por supuesto. Es equivalente al trabajo que hacen otros compañeros del Consejo Ciudadano o en cualquier otro órgano interno, y no por ello dejan su trabajo. Yo cobro por ser diputada. Yo puedo dejar cosas en segundo plano y dar prioridad a Balears”.
La nueva secretaria general es partidaria de gobernar en las instituciones si bien matiza que la posibilidad de entrar en el Govern “Es un debate que llegará porque nuestro objetivo es gobernar. Ahora mismo... Si queremos gobernar tendremos que dar el paso cuando la situación sea la adecuada para ello”.