La secretaria general de Podemos, Mae de la Concha, ha salido en defensa de sus compañeros de Partido Aligi Molina y Baltasar Picorneell. Para defenderlos ha censurado que Ciudadanos esté tomando "una deriva muy peligrosa con la confrontación de colectivos" y ha lamentado que sea tan "fácil agitar el avispero" cuando "los tiempos son malos y los recursos escasos".
Sobre la polémica del presidente del Parlament, Baltasar Picornell a un acto independentista, De la Concha ha criticado que Cs Baleares acuse al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, de haber acudido a "una manifestación en la que se enaltece el terrorismo" al haberle visto en una foto junto a una pancarta que ponía 'Gora Carraixeta' pero en la que se leía 'Gora ETA' al estar doblada. "No puede ser, traspasa las normas mínimas de respeto entre formaciones y me deja claro a qué vamos a jugar a partir de ahora", ha lamentado.
Así, ha dicho, en referencia al regidor de Palma Aligi Molina y las críticas de la patronal del comercio que han exigido su cese, que "Cs está intentando confrontar a todo tipo de colectivos: gente que tiene ayudas sociales con inmigrantes, gente que tiene tiendas pequeñas con los manteros, gente de una comunidad con otra y toda la historia de quitar lacitos".