Desde este martes y hasta el día 5, Madrid prohíbe la circulación de autobuses y camiones de más de 3.500 kilos cerca de los lugares donde se van a celebrar cabalgatas.
Es una de las medidas adicionales tras el atentado de Berlín, que se suma al refuerzo de los 2.000 agentes adicionales que patrullan los puntos clave hasta el sábado. Las celebraciones de Nochevieja y Año Nueva en la madrileña Puerta del Sol con un impresionante dispositivo de seguridad, transcurrieron sin incidentes. Ahora la vista se posa en las cabalgatas de Reyes.
El Ministerio del Interior ha desplegado toda una estrategia de seguridad con 800 agentes, entre los que habrá guías caninos, caballería, agentes que controlan el subsuelo y lo que vigilarán desde helicópteros. Además, 300 miembros del Samur atenderán a posibles heridos.
Este despliegue policial sin precedentes en el que se controlará todos los vehículos y personas que participen en las cabaltas, en todo el país y que se verá reforzado con maceteros y bolardos que impedirán el paso de vehículos.