Made in China a la Mallorquina

Los chinos se han ganado a pulso una fama de copiar  cosas. A veces un tanto cierta; pero no son ellos quienes tienen la exclusividad, todos llegamos a copiar alguna vez una idea..., o algo.

Pero era de otras cosas quería iniciar con esta introducción. No sé que pasa pero cuando en sa roqueta algo triunfa o despunta, pues ala, sacamos las escopetas de caza y a fusilar hasta la saciedad. Que si funciona el tema de las ferias de las tapas, pues ala! rutas de tapas hasta en lugares inimaginables, que si la Nit de l'Art funciona pues ala! colocamos cuatro cuadros lo juntamos con ruta de tapas y zas "Tapart" al canto.

Porque esa es otra, los nombres con que se bautizan los eventos. Esas mezclas extrañas en diferentes idiomas que son más difíciles de tragar que un trozo de bizcocho reseco, además que por supuesto ni con superglu pegan, pero ala! ya tenemos  partida de nacimiento.

La otra es cuando copias algo. Si lo haces igual  es una copia, salvo que lo mejores dándole a la idea principal un plus de originalidad con un estilo totalmente diferente pero con la base esencial. Aún así no cometas el error de querer hacer "un quiero y no puedo" por qué al final es eso y es cuando las críticas se acentúan. Si copias, lo mejor es coger la esencia madre y llevarla a tu terreno dándole un plus, un valor añadido y adaptando el evento a tus posibilidades de presupuesto y  posibilidades, las cosas forzadas solo son eso, cosas que se han desvirtuado. Y cuando tengas el proyecto y haya que bautizarlo, no inventes combinaciones mal sonantes. Sencillez por favor, no olvides que el menos es más.Todos copiamos, pero más allá de fusilar dale tu estilo!!!

Tommy Ferragut

RRPP Mallorca

Enviado desde mi iPad

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias