Nuevo varapalo para la Madame del Caso Cursach. La conocida como testigo protegida 31 deberá pasar en la cárcel nueves meses -y no siete como se le había sentenciado en un primer momento por apropiación indebida-, además de pagar una multa de 720 euros por denuncia falsa que hasta el momento no ha depositado.
Además, la mujer debía declarar hoy ante el TSJIB como investigada en el marco de las irregularidades en el Caso ORA pero no se ha presentado, por lo que las acusaciones han solicitado su detención.
Todas las noticias del Caso ORA
Una investigación bajo sospecha
Leer más
CONDENA POR APROPIACIÓN INDEBIDA Y DENUNCIA FALSA EN UN CASO DEL GLOBO ROJO
Cabe recordar que la Madame se sentó en el banquillo de los acusados en el año 2018 después de que la exgerente del club nocturno 'Globo Rojo' de Palma la denunciase por quedarse con el dinero de una póliza de seguros y por mentir sobre unas amenazas a ella y su hijo. Un procedimiento ajeno a la instrucción del caso Cursach, en el que la mujer jugó un papel clave.
El juez le condenó entonces por un delito de denuncia falsa y otro de apropiación indebida a una multa de 720 euros por el primer delito y una pena de siete meses de cárcel por el segundo, aunque esta última se le acabó suspendiendo a condición de que pagase la sanción.
No lo hizo y la titular del Juzgado número 8 de Palma decretó su ingreso en la cárcel por dos meses. "A pesar de tener plena solvencia real para el pago de la pena de multa impuesta (...) no ha realizado el más mínimo esfuerzo para su pago, lo cual pronóstica falta de disposición personal para rehabilitarse de su delito", indicaba la magistrada.
Sin embargo, transcurridos los días y la negativa de la mujer a ingresar la multa, la jueza le ha revocado la suspensión inicial de pena y suma los sietes meses de ésta los dos decretados días antes. Total: nueve meses de prisión.
Todas las noticias del Caso Cursach
Actualidad de la instrucción y sus protagonistas
Leer más