www.mallorcadiario.com
Los vecinos de Palma dicen basta y convocan una manifestación contra los vertidos el 21 de septiembre
Ampliar

Los vecinos de Palma dicen basta y convocan una manifestación contra los vertidos el 21 de septiembre

Por Redacción
miércoles 05 de septiembre de 2018, 20:47h

Escucha la noticia

Los vecinos de Palma han dicho basta a los vertidos. La Associació de Veïns Es Born d'es Molinar y la Federació de Veinats de sa Ciutat de Palma han convocado una manifestación el próximo día 21 de septiembre. Exigen acciones para acabar con los vertidos de aguas residuales y fecales que este verano han obligado a cerrar hasta en cinco ocasiones las playas de C'an Pere Antoni y Ciutat Jardí. Los vertidos también han afectado a la playa de Es Portixol.

La manifestación partirá de la plaza de Cort a las 19 horas del 21 de septiembre. Creen que los cierres dañan la imagen de la zona, perjudica a los comercios y a la restauración y se temen que los cierres se sucedan “cada vez que llueve”. Han anunciado que estudian una denuncia por delitos medioambientales. Por este motivo piden al Gob y a otras asociaciones ecologistas que "no escondan la cabeza por intereses partidistas e ideológicos y que denuncien ante la Fiscalía todos y cada uno de los atentados al medio ambiente que se están produciendo en las aguas del Litoral del Llevant".

Los vecinos piden “solucionar el problema, es el más grave de Palma. Se ha ocultado cuando ya existía”. Y exigen "que se haga una auditoría para averiguar a qué se destina el canon de saneamiento que se instituyó en su día para mejorar los usos del agua y que el Govern aclare qué partida de la ecotasa destina a la mejoras de las depuradoras, si es que se destina algún euro y la inmediata destitución de la presidenta de Emaya como máxima responsable a los vertidos".

Asociaciones de navegantes han denunciado en repetidas ocasiones que los vertidos afectan a una superficie de seis millones y medio de metros cuadrados de posidonia de la Bahía de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios