"Nos indigna que desde algunos medios se insinúe, o directamente se afirme, que la Policía realiza investigaciones para exculpar, proteger o defender a ciertas personas que están siendo investigadas", indican en una nota de prensa, en clara alusión a Cursach y su entorno. Según algunos periodistas, la investigación de presuntos delitos cometidos por el juez instructor, el fiscal y miembros de Blanqueo se estaría desarrollando para favorecer al empresario.
Asimismo, rechazan que se hayan realizado intervenciones telefónicas sin la correspondiente autorización judicial. "Este tipo de actuaciones afecta a uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos, recogido por el Artículo 18 de la Constitución, y están especialmente supervisados por la Autoridad Judicial".
Por otro lado, tildan de "inverosímiles" las informaciones publicadas en algunos medios de que la Policía "ha empleado medios ilimitados y miles de euros para realizar estas investigaciones". Según el SUP; UFP y SSP es rotundamente falso dados los medios actuales. "Es de todos conocido nuestra reivindicación de mayor dotación de personal y presupuesto", afirman.
En el comunicado destacan que tanto la institución como los miembros que la forman realizan su labor "con total objetividad, en defensa exclusiva de la ley y de los derechos inherentes a todos los ciudadanos, con independencia de las personas que se puedan ver implicadas en ilícitos penales. Así lo establece la norma que regula nuestra función, nuestro Código Ético y la deontología policial".