Una vez han finalizado el recuento de los alimentos que han recogido los rotarios de Mallorca, durante la Operación Kilo del pasado sábado, han comunicado que el total asciende a 80.356 kilos de alimentos.
Este año, la campaña organizada por los Clubes rotarios de Mallorca ha contado con la colaboración de 1.650 voluntarios que se encargaron de la petición y recepción de alimentos en 203 establecimientos comerciales repartidos por toda la isla de Mallorca.
Gracias a la solidaridad de los residentes en Mallorca, 127 organizaciones solidarias: parroquias, asociaciones de inmigrantes, organizaciones sociales, ONGs, y el Banco de Alimentos, se encargarán de distribuirlas y en su caso, cocinar los alimentos para dar respuesta a la actual demanda, que se estima en mas de 30.000 familias que piden, todas las semanas, ayuda alimenticia.
Los Clubes rotarios de Mallorca han querido agradecer la colaboración de los voluntarios y de las tiendas que con su ayuda y la del personal de los establecimientos han conseguido un nuevo éxito de la campaña.