Miles de personas, la mayoría niños, han dado la bienvenida a los Reyes Magos que han llegado al Moll Vell de Palma a bordo del barco Rafael Verdera, uno de los más antiguos de la flota española, sobre las 18.00 horas.
El primero que ha descendido de la embarcación, iluminada para la ocasión, ha sido Melchor, seguido de Gaspar y Baltasar, que han saludado a los pequeños que se han agolpaban tras la valla para saludarles y entregarles sus cartas.
En el resto de las calles de la ciudad, otros miles de personas esperaban el paso de los Reyes, mientras el desfile de la Policía Montada, la banda municipal de música, tambores, cabezudos y cientos de carrozas ataviadas de distintos motivos de fantasía se han lucido por Palma.
La Cabalgata ha recorrido tres kilómetros, pasando por Antoni Maura, plaza la Reina, el Borne, la plaza del Rey Juan Carlos I, Unión, la Rambla como en otros años, vía Roma, calle Obispo Campis, Rubén Darío (en vez de Avenida Portugal), y continuando por el Paseo de Mallorca, para regresar por Jaume III, plaza Juan Carlos I, el Borne, plaza de la Reina y plaza de Cort.
Este año, se han lanzado seis toneladas de caramelos y, por motivos de seguridad, se intentará hacerlo desde las comparsas y menos desde la carrozas.
Además, en esta edición, la carroza de la Autoridad Portuaria de Baleares será la encargada de distribuir los caramelos sin azúcar para los niños diabéticos.
Además, han participado 31 comparsas que han acompañado a las carrozas; de las cuales, 19 han ido a pie y 12 sobre carrozas.