Hace mucho tiempo que no coincidían en Mallorca los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía. Con motivo del 80º cumpleaños de la infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del Rey Juan Carlos, mallorquina de adopción y residencia, los reyes eméritos, el Rey Felipe y su hermana la infanta Elena, visitaron a doña Pilar en su casa de la urbanización Sol de Mallorca en Calvià. Este domingo salieron a cenar a un conocido restaurante de Portals Nous los reyes Felipe y Letizia, sus hijas las infantas Leonor y Sofía, los reyes eméritos, la infanta Elena y sus hijos Victoria Federica y Froilán.
Mucho se ha hablado de lo importante que es para Mallorca ser la residencia veraniega de los Reyes y la promoción que eso supone para la isla y cuando se ve a los miembros de la Familia Real en un restaurante en el que coincidieron con el periodista radiofónico Carlos Herrera, es cuando se percibe que Mallorca es ahora mismo la capital social del país, como cada verano, afortunadamente, en gran parte gracias a la presencia de la Familia Real en Marivent.
Además, tras la recepción oficial del monarca a las principales autoridades de Mallorca en el Palau de la Almudaina, la presidenta del Govern confirmó que los jardines del Palau de Marivent podrán ser visitados al público a principios del año próximo. Por más que la demanda social para ello sea imperceptible y quepa suponer que la medida es más para satisfacer a las minoritarias voces críticas con la presencia de la Familia Real que un requerimiento de la ciudadanía, la realidad es que esta medida, acordada con la Casa Real, es una muestra de sensibilidad y cercanía del Rey para con la sociedad balear. Una muestra más de que los vínculos del Rey y su familia con Mallorca son fuertes y están sólidamente arraigados.